El kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una técnica de vendaje que se lleva a cabo con una venda elástica, transpirable y liviana, de hilo de algodón trenzado de manera que forma un cinta que se llama tape kinesiológico.
Nuestros fisioterapeutas pueden tratar diferentes tipos de dolencias y patologías con este tipo de vendaje. También es muy común su uso en procesos de rehabilitación.
Beneficios del vendaje neuromuscular
En Itxasari Fisioterapia usamos el vendaje neuromuscular o kinesiotaping para tratar un amplio abanico de patologías. Optamos por este método ya que aporta numerosos beneficios:
1
Alivia el dolor
Conseguimos reducir la presión en los receptores sensoriales subcutáneos al elevar la piel con el vendaje neuromuscular.
2
No limita la movilidad
El vendaje neuromuscular tiene la particularidad de ser muy flexible y ligero, por lo que no inmoviliza la zona tratada y permite una gran movilidad.
3
Disminuye las inflamaciones y hematomas
El vendaje neuromuscular mejora el drenaje de la zona afectada, consiguiendo así mejorar la circulación y favorecer la eliminación de líquidos.
4
Permite seguir entrenando
Este tipo de vendaje es especialmente recomendable para deportistas, ya que, al no limitar los gestos, les permite seguir realizando entrenamientos funcionales para una adecuada recuperación.
5
Estimula los músculos
El kinesiotaping mejora la capacidad de contracción de los músculos, lo que alivia el dolor y disminuye la fatiga.
6
Reeducación postural
El vendaje neuromuscular que el paciente sea más consciente de su propio cuerpo, ayudándole a mejorar la postura y a corregir malas posiciones del cuerpo.
Cómo pueden ayudarte las sesiones de Kinesiotaping fisioterapia
El kinesiotaping y las tiras elásticas pueden ayudarte de varias maneras, entre ellas:
Alivio del dolor: El kinesiotaping puede ayudar a reducir el dolor en músculos y articulaciones afectados, ya que las tiras adhesivas pueden estimular los receptores nerviosos en la piel, lo que reduce la percepción del dolor.
Mejora de la circulación: La técnica de kinesiotaping puede mejorar la circulación sanguínea y linfática en los tejidos, lo que ayuda a reducir la inflamación y a promover la curación.
Reducción de la inflamación: Las tiras de kinesiotaping pueden ayudar a reducir la inflamación en los tejidos, lo que puede acelerar la recuperación de lesiones.
Apoyo muscular: El kinesiotaping puede proporcionar soporte muscular y articular, lo que puede mejorar la estabilidad y la función en la zona afectada.
Prevención de lesiones: La técnica de kinesiotaping puede ayudar a prevenir lesiones al proporcionar soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones. Es muy usada en fisioterapia deportiva por que reduce el riesgo de lesiones.
En general, el vendaje neuromuscular kinesiotaping es una técnica segura y efectiva que debe ser realizada por un fisioterapeuta capacitado para evitar posibles complicaciones. Entre los tratamientos con KT se encuentra el vendaje de periostitis tibial conocido como la lesión del corredor.
Precio de vendaje neuromuscular en Bilbao
Precio Kinesiotaping | 20€ |
---|
Kinesiotaping en Bilbao
Si estás interesado en obtener información sobre la fisioterapia con vendaje neuromuscular o kinesiotaping en Bilbao, te invitamos a que visites nuestra clínica de Fisioterapia en Bilbao. Asimismo, si deseas obtener más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros de la forma que te resulte más cómoda para obtener más detalles.