Reflexoterapia

¿Qué es la reflexoterapia y cómo funciona?

Si tuviéramos que dar una definición de lo que es la reflexología, una buena aproximación sería la manipulación suave o presión sobre ciertas partes de los pies, las manos y la cabeza para actuar sobre otras partes del cuerpo.

La presión ejercida sobre zonas con muchas terminaciones nerviosas, principalmente los pies y las manos, produce una señal en el sistema nervioso periférico que se transmite al sistema nervioso central, donde es procesada por los diferentes órganos del cuerpo.

De esta forma, los impulsos son redirigidos a órganos específicos para liberar la tensión bajo la que se encuentran y comenzar a autorregular sus niveles de energía, ayudando así a la curación de dolencias.

Desde Itxasari Fisioterapia queremos aclarar que la reflexoterapia no es un procedimiento médico ni pretende reemplazarlo, pero puede ser un muy buen complemento por su capacidad de generar un efecto relajante en nuestro cuerpo y mente. Esta terapia puede ayudar a restablecer el equilibrio mente-cuerpo que se necesita para sentirse bien.

Beneficios de la reflexoterapia