Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es la rama de la fisioterapia que se centra en la rehabilitación y prevención de lesiones derivadas del deporte, tanto en deportistas amateurs como profesionales, así como en enseñar unas directrices adecuadas a los pacientes que practiquen alguna actividad física y quieran realizarla de una forma más segura.

Objetivos de la fisioterapia deportiva

1

Reducir el tiempo de recuperación

Para lograrlo es fundamental saber el tipo de patologías que ha sufrido el deportista, conocer sus límites fisiológicos y analizar las articulaciones y estructuras colindantes a la parte lesionada. La fisioterapia deportiva puede ayudar a acortar el tiempo de recuperación del tejido muscular afectado.

2

Adaptación del cuerpo al entrenamiento

Para obtener el máximo rendimiento al practicar un deporte necesitamos mejorar las condiciones del sistema músculo-esquelético. La fisioterapia del deporte nos ayuda a conseguir este objetivo.

3

Evadir los factores de riesgo

La fisioterapia deportiva nos ayuda a practicar la actividad física de forma correcta, lo cual es fundamental para evitar posibles lesiones y reducir sus riesgos y síntomas más habituales.

4

Evaluación de la situación

Un análisis y evaluación correctos nos permitirán conocer si el paciente está listo para volver a practicar deporte o no, reduciendo así la posibilidad de posibles recaídas en el futuro.

5

Prevención de lesiones

Nuestro fisioterapeuta deportivo se enfocará en prevenir posibles futuras lesiones en el paciente, poniendo especial énfasis en este punto.

6

Mejora de la calidad de vida

El papel que juega la fisioterapia deportiva en mejorar la calidad de vida de sus pacientes deportistas es especialmente importante en  personas de edad media y avanzada, donde una incorrecta práctica del deporte puede derivar en molestias y lesiones deportivas.

Otros servicios de fisioterapia:
Fisioterapia traumatológicaFisioterapia
Leer más
La fisioterapia traumatológica es la especialidad fisioterapéutica encargada de evaluar, diagnosticar y tratar las lesiones músculo-esqueléticas.
Fisioterapia de la ATMFisioterapia
Leer más
El bruxismo o apretar los dientes de forma inconsciente es sufrido por hasta un 40% de la población y es una de las principales causas de la disfunción temporomandibular.
Fisioterapia del suelo pélvicoFisioterapia
Leer más
La fisioterapia del suelo pélvico es un tratamiento idóneo para tratar los músculos que están en la zona baja del abdomen y en la pelvis.
Fisioterapia del bebéFisioterapia
Leer más
En Itxasari somos especialistas en el tratamiento de la tortícolis congénita y en los cólicos del lactante, afecciones habituales en los bebés.
Fisioterapia en la tercera edadFisioterapia
Leer más
Las personas de la tercera edad a partir de la fisioterapia pueden afrontar con mayor facilidad las alteraciones y cambios del organismo y a su vez mejorar el estado de su salud.
Fisioterapia para embarazadasFisioterapia
Leer más
En el proceso del embarazo se dan una gran cantidad de cambios físicos en la madre. Es importante controlar estos cambios para que no afecten a la salud.
Fisioterapia post quirúrgicaFisioterapia
Leer más
Nuestros tratamientos están destinados a restaurar la fuerza, estabilidad y movilidad de la zona afectada en la intervención quirúrgica.
Fisioterapia a domicilioFisioterapia
Leer más
Si tienes algún problema de movilidad y no puedes trasladarte hasta nuestra clínica en Sarriko no te preocupes, nosotros nos encargamos de ir a tu domicilio y de llevar todo el material necesario para practicar fisioterapia.
Accidentes de tráficoFisioterapia
Leer más
En Itxasari disponemos de unos letrados de confianza y contrastada eficacia en el ámbito de las reclamaciones en accidentes de tráfico. No obstante, si ya cuentas con un letrado de tu confianza, desde Itxasari nos coordinaremos con él para llevar a cabo todo el trámite.
Drenaje linfático manualFisioterapia
Leer más
Una de las mejores técnicas manuales de la fisioterapia para tratar el edema, provocando la activación del sistema linfático superficial con el fin de incrementar el «drenaje» del líquido extracelular que se encuentra retenido.
Anterior
Siguiente