Fisioterapia para embarazadas

En el proceso del embarazo se dan una gran cantidad de cambios físico en la madre. Tanto la morfología de la pelvis y la columna vertebral como los tejidos blandos (músculos y ligamentos) se van adaptando progresivamente a medida que el bebé va creciendo. Esto suele provocar en la madre dolor lumbar, ciática y problemas de circulación y retención de líquidos, especialmente en las piernas y pies.

Por otro lado, el crecimiento progresivo del bebé y del útero provoca que la madre aumente rápidamente de peso y de volumen abdominal, lo que pueda generar un gran desequilibrio. El cuerpo de la embarazada suele tender a aumentar la curvatura lumbar para contrarrestar el peso de más que se está generando en el abdomen.

Cómo puede ayudarme la fisioterapia para embarazadas

Todos estos cambios físicos, posturales y anatómicos pueden provocar en la embarazada alteraciones en la forma de andar, sentarse o dormir.

Desde Itxasari Fisioterapia creemos que estar embarazada no significa tener que resignarse a convivir con estas molestias. Nuestras fisioterapeutas altamente cualificadas podrán ayudarte a aliviar cualquier tipo de molestia producida durante el embarazo.

Tratamientos de fisioterapia que realizamos durante el embarazo:

1

Masaje descontracturante general y reeducación postural.

2

Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y preparación para el parto.

3

Masaje perineal indicado para la prevención de desgarros del suelo pélvico durante el parto.

4

Masaje circulatorio para aliviar y prevenir la sensación de piernas cansadas.

5

Drenaje linfático manual y presoterapia para disminuir y prevenir el edema linfático.