¿Qué son los ultrasonidos?
El ultrasonido es una onda mecánica similar al sonido. Se denominan ultrasonidos de precisión porque tienen una frecuencia superior a la del sonido, concretamente por encima de los 20.000 Hz. Más allá de este umbral de frecuencia, nuestros oídos no pueden oír, mientras que algunos animales no pueden oír y utilizan ondas ultrasónicas para comunicarse entre sí (perros, delfines), otros los utilizan incluso para localizar objetos (murciélagos).
¿Qué uso tienen los ultrasonidos en fisioterapia?
Está catalogada como una terapia termomecánica que, gracias a la penetración de las ondas sonoras, puede proporcionar beneficios especiales. La eficacia de la terapia de ultrasonido se basa en la acción del masaje celular e intercelular de alta frecuencia. A su vez, los tejidos irradiados con ondas ultrasónicas vibran, lo que provoca pérdida de energía y generación de calor: de este efecto se deriva un efecto curativo.
Dolencias a tratar con la terapia de ultrasonido:
- Tendinopatía rotuliana
- Tendinopatía de Aquiles
- Conflicto de hombro sub-acromial o manguito del rotador
- Contracturas o lesiones musculares
- Ciática
- Periartitis
- Tendinitis
- Epicondilitis
Beneficios del tratamiento con ultrasonidos
- Efecto analgésico y de alivio del dolor
- Descontracturante muscular.
- Efecto antiinflamatorio.
- Estimulación del metabolismo.
A partir de los efectos y el tipo de enfermedad que se trata, es fácil ver por qué el ultrasonido es popular entre los atletas, pero puede ser útil para cualquiera.
Precio de ultrasonidos en Bilbao
Ultrasonidos | Precio |
---|---|
1 sesión | 35€ |